Os conté el regalazo que me ha enviado mi amiga bloggera y excelente cocinera Rosilet. Me propuse utilizar estos estupendos productos mallorquinas intentando hacer sus recetas. Espero que haya suerte y que no me riñan mucho!! jeje. El Gató Mallorquín es muy, muy parecido a la Tarta de Santiago que os enseñé el otro día, con la diferencia de que la almendra está menos molida. Está buenísimo, supongo que su nombre proviene del francés "gateau", me lo estoy tomando en este momento de postre, soy un desastrón el tema de adelgazar lo tengo muy olvidado!!
Gató Mallorquín con Crema de Ciruela Amarilla:
- 150 gr. de Almendra Molida
- 125 gr. de Azúcar
- 4 Huevos
- Piel de Medio Limón Rallada
- Canela en Polvo
- Mantequilla
- Azúcar Glass
Finalmente añades las claras con mucho cuidado, con movimientos envolventes y ayudándote con la lengüeta.
Forras un molde redondo desmontable con papel vegetal, pinta con un poco de mantequilla. Añades la masa e introduces a horno precalentado a 170º durante 35- 40 minutos.
Dejas enfriar, desmoldas y espolvoreas con bastante azúcar glass.
Es muy fácil, me parece un buen desayuno o una buena merienda o lo que quieras.
Utilicé huevos de verdad ¿se nota el color? que me regaló ni hermana Covía. Me ha sobrado Almendra Molida así que otro día tengo que hacer "Amargos". En Mallorca se acompaña con helado, en Asturias sigue haciendo frío, así que yo para darle un toque primaveral lo acompañé con una crema de Ciruelas Amarillas. Me ha gustado muchísimo, no lleva harina así que es muy apta para celíacos siempre que utilices la mantequilla adecuada.
Espero que os guste, bsss