Estamos en abril, los días pasan volando. Hoy toca publicar la nueva propuesta de Baking The World, ya sabéis que se trata de "intentar" con más unas super bloggers: Clara, no dejéis de verla en !!!MasterChef!!!, ánimo campeona!!, Virginia, Daniela y Salomé.
En el reto de abril nos llevan a NY, ayyy quién pudiera, me apasiona!!!, propongo ir todos los años, jajaj, no digo ná, esperemos que nos toque una lotería o algo así, jejejej. Mientras tanto vayamos o no, os dejo escuchando a Frank S.
New York: Bagels (12- 14)
- 450 gr. de Harina de Repostería
- 150 ml de Agua Tibia
- 1 Sobre de Levadura Seca
- 1 cdta. de Sal
- 1 Huevo y otro para pintar
- 2 cdas. de Aceite de Girasol y un poco más
- Perejil picado, semillas de Sésamo o de Amapola, lo que tengas
En un bol grande, mezclas la harina (que has tamizado) con la levadura. Haces un volcán, donde introduces el huevo, la sal y el aceite.
Mezclas y añades el agua poco a poco, quizá necesites más, dependerá de tu harina. La masa es pegajosa, no te importe, forma una bola que tendrás que dejar levar tapada con un trapo de cocina y en lugar templado, al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Ahora formas los bagels, para ello te recomiendo impregnar las manos con aceite, coges un poco de masa, haces una bola y formas un agujero como si fuese una rosquilla. El agujero tiene que ser un poco grande porque vas a dejar otro ratito levar la masa y debes de procurar que el agujero no se te cierre.
Después del segundo levado, deberás poner agua a hervir, en ese momento !! esto es fantástico!! introduces los bagels que has formado, de uno en uno y durante un minuto, dándoles una vuelta. Retiras del agua y los colocas en una rejilla, cuando están secos más o menos en cinco minutos, los incorporas en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal, adornas si quieres con las semillas, en mi caso con perejil fresco, pintas con huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos.
- Queso tipo Philadelphia
- 1/2 Cebolla picada finísima
- 14 Alcaparras picadas
- Salmón Ahumado
Preparas una crema con el queso, la cebolla y las alcaparras. Cortas el bagel, untas con la crema y añades la loncha de salmón ahumado.
De verdad que son una exquisitez, el éxito ha sido total, no me han quedado perfectos en cuanto a presentación pero de verdad que estaban buenísimos,
Chicas de BakingintheWorld, me ha encantado vuestro reto de Abril. Espero que os guste, bssss