Marisa, que no para quieta, nos convoca a presentar a su 2º Reto BBSS de Primavera- Verano, recetas buenas, baratas, sanas y sencillas (BBSS) que contengan patatas y/o chocolate. El reto persigue motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS y ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Jajaja, lo sé que ya he conseguido una sonrisa por vuestra parte !!Marga con ese título que has puesto tu receta no parece demasiado sana!!!!.., jajjaja. Pues veréis como sí lo es. Vamos a ello.
Patatas, Huevos y Jamón:
- Patatas Nuevas
- Huevos
- Jamón el que tengas por casa que esté rico
- Queso Rallado Cremoso
- Salsa de Tomate
- Sal
- Mandolina
Pelas la patata con el pelador. Cortas la patata en láminas lo más fina que puedas con la mandolina, cuidado no te cortes, yo compré esta aquí y es sensacional, .
Pintas cada uno de los huecos de un molde de magdalenas o similar con un poco de aceite, procura no dejar ningún rincón sin pintar, no queremos que se nos pegue la patata. Cubres cada hueco con las láminas de patata. Pones en la base la más ancha. Añades un poco de sal, no demasiado acuérdate de que vas a añadir jamón.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. Retiras del horno, añades un poco del queso rallado ( con el fin de que las láminas de patata se peguen), incorporas el jamón rodeando por dentro la canastina de patata y el huevo.
Extraes de cada hueco la canastina y voilá, son una monada y quedan buenísimas. Acompañas con la salsa de tomate o con lo que te apetezca.
Como ves cumple el Reto de Marisa, la receta es buena, barata, sana (no se utiliza aceite) y sencilla. Me cayó el diluvio cuando empecé a hacer las fotos, así es a diario en el Norte, ufffffffffff.