En Nápoles el café es buenísimo, enfrente de nuestro hotel nos encantaba bien por la mañana o por la tarde tomarnos un exquisito café en el Bar del bueno de Giuseppe en la Via Santo Tomás de Aquino. En la foto está con AnaV, ya sabéis que le robo muchas fotos, gracias amore.
El hijo de Giuseppe, Angelo me contó el truco de su excelente crema de café y yo os lo cuento a vosotr@s.
Café Napolitano con crema de café y Babá:
Para la Crema de Café:- 2 Cdas. de Café Soluble
- 4 ó 5 Cdas. de Azúcar Glass
- Agua 1,5 veces la cantidad de Café
- Babás o Bizcochitos secos
- Zumo de 1, 5 limones
- 3- 4 Cdas. de Azúcar
- 1 Cda. de Ron Brugal
- Agua, igual cantidad que el zumo de limón
En un cazo, haces el almíbar con el zumo de limón, el azúcar, el ron y el agua, rectificas de azúcar, dependerá de tu gusto y de la acidez de los limones. Cuando esté el almíbar deberás añadirlo a los babás o a tus bizcochitos, déjalos que se empapen.
Es imprescindible que la taza donde vas a servir el café esté caliente, Angelo las pone en una bandeja honda donde cada poco añade agua super caliente de la cafetera . Preparas un café como lo haces siempre, Angelo hace uno muy cortito, si quieres le pones un poco de leche, es decir un macchiato.
Pones en la batidora las varillas, mezclas con el café, el agua y el azúcar glass, es un milagro a los dos minutos aproximadamente se te forma esta deliciosa crema, deberás de probarla dependerá del café que uses o de tu gusto quizá debas de añadirle un poco más de azúcar.
Añades la crema al café.
Es una delicia, gracias Angelo, me parecía imposible hacer tu crema. He cambiado el azúcar por azúcar glass, a él le quedaba un poco más espumoso, algún truquillo tendrá que no me contó. Está buenísimo. Te va a sobrar crema, déjala en la nevera, al menos te durará un día.
No dejes de callejear, no te pierdas la Via San Gregorio Armero, seguro que comprarás algo para tu "Presepi"
Es impresionante,los artesanos fabrican miles de piezas y figuras, que seguro te gustarán.
Fíjate en este
supongo que este artesano se habrá inspirado en el de verdad,
Si no te gustan los nacimientos, seguro que te gustará alguna de estas Vespas
Ya que estás cerca no dejes de visitar la Capilla de San Severo, su Cristo Velato, te sobrecogerá. Visita el Duomo y la Capilla del Tesoro donde verás el busto de SanGennaro y las cápsulas donde guardan su sangre que se licua cada 19 de septiembre. Como no se pueden hacer fotos, AnaV me hizo esta en el Hotel Reinassance donde había una preciosa exposición dedicada al Santo.
Nápoles tiene muchísimo que ver pero creo que deberás darte un paseo por Capri, o un baño, el agua es una delicia,
o al menos a disfrutar de estas preciosas vistas en esta monada de restaurante donde podrás tomarte un gelati o lo que te apetezca, son encantadores.
No dudes en ir a conocer la Costa Amalfitana, es una preciosidad
Positano, Amalfi con su preciosa Catedral, increíble.
Y por supuesto Ravello, mira qué vistas En la Piazza podrás tomarte una buena ensalada
Pasear por sus calles y comprar algo.
Pasear por sus calles y comprar algo.
O simplemente dar una vuelta
El viaje desde Sorrento, es impresionante, no dejes de hacerlo, te maravillarán sus escarpados acantilados sobre una carretera estrechísima y llena de curvas, ufff.
Como veis, Nápoles merece su tiempo, si aún os sobra un poco os recomiendo visitéis el Palacio y el Museo de Capodimonte o el Cabo Posilippo. Después de este agotamiento, tómate un "algo" en el Café Gambrinus en la Piazza Trieste e Trento y acércate a la inmensa Piazza del Plebiscito. Paséate y compra algo en la Via Chiaia. Una corbata en Marinella en la Riviera Via Chiaia donde están las grandes marcas.
Las Chikas lo hemos disfrutado muchísimo, gracias a tod@s, vamos hacia el noveno viaje, !! qué ganas!!! ¿dónde pensáis?. Se admiten ideas.
Nápoles es una ciudad diferente, un ¿poco? caótica, la gente es tremendamente amable, tendrás que tener cuidado como en cualquier gran ciudad, no meterte en el Quartieri Spagnoli por la noche al igual que en los alrededores de la Estación Garibaldi (algo que desobedecimos), te recomiendo un hotel cercano a la Vía Medina, Santa Brígida, Santa Lucía..Utiliza los transportes públicos, nosotras así hicimos, nos llevaron a todos los sitios.
Espero que os guste, bsss